Una parte de administrar un sitio web o una aplicación es manejar el tráfico de bots y utilizar herramientas para mantener a los bots maliciosos alejados, como una lista de bloqueo de IP. ¿Pero, qué significa eso y cómo se utiliza de manera efectiva?

El tráfico de bots es el tráfico generado por un programa informático hacia su sitio web o aplicación. Se refiere a cualquier tráfico o actividad no humana. El tráfico de bots puede ser bueno, malicioso o neutral. Puede proporcionar análisis críticos, enriquecer la experiencia de un usuario o hacer caer toda una operación. Por eso es esencial saber cómo manejar su tráfico de bots y qué herramientas están disponibles para ayudar.

¿Qué es una lista de bloqueo de IP de bots?

Una lista de bloqueo de IP de bots bloquea direcciones IP ilegítimas o maliciosas de acceder a tu sitio web o aplicación. Alguno tráfico de bots es bienvenido, como los arañas de motores de búsqueda que rastrean el contenido de tu sitio web e indexan tus páginas o llevan un registro de tus visitantes únicos mensuales, vistas de página y demografía. Pero las direcciones IP con un historial de actividad maliciosa no deben ser permitidas acceder a tu sitio web.

Una dirección IP puede aparecer en una lista de bloqueo de IP cuando se utiliza en conexión con:

  • correos electrónicos de spam
  • malware
  • secuestro de dominios
  • estafas de phishing

El spam ha sido un problema continuo y persistente desde que existe internet. Una operación de esa magnitud requiere una gran cantidad de actividad de bots y direcciones IP. Una lista de bloqueo de IP es la solución de la industria para el tráfico de bots malicioso. En lugar de jugar al gato y el ratón tratando de detectar actividad sospechosa en tu servidor y luego prohibir que la dirección IP vuelva a entrar, una lista de bloqueo de IP bloquea de forma preventiva las direcciones consideradas sospechosas o activamente maliciosas.

La lista de bloqueo de IP previene que los bots, scripts automatizados y tráfico no humano accedan a tu sitio web o aplicación, eliminando la posibilidad de ataques cibernéticos, spam o análisis falsos.

Cómo utilizar una lista de bloqueo de IP de bots

Actualmente hay más de 9,000,000 de IPs cometiendo fraude publicitario en toda la World Wide Web. Eso es muchas IPs para rastrear y bloquear de acceso a tu API. Fraudlogix es un recurso experto que proporciona soluciones de bots a algunas de las plataformas más prominentes de la tecnología. También son el hogar de la lista de bloqueo de IP de tráfico no humano más completa de la industria.

Aprovechando el conocimiento colectivo de la industria para eliminar los bots y el fraude publicitario, Fraudlogix tiene la alimentación global más actualizada de IP de alto riesgo en el marketing digital. Cuando descargues la lista de bloqueo de IP, tendrás acceso a millones de direcciones IP conocidas y sospechosas de ser maliciosas, clasificadas por nivel de riesgo, desde medio hasta alto y extremo. Simplemente carga la lista de bloqueo de IP de bots de Fraudlogix en tu servidor y estarás protegido instantáneamente de ataques de bots maliciosos desde esas direcciones.

La lista de bloqueo de IP (a veces se refiere como lista negra) es solo una forma de hacer que la gestión del tráfico de bots sea más manejable. Un administrador de bots permite que los buenos bots accedan a tu API mientras bloquea los bots fraudulentos o maliciosos.

Fraudlogix ha estado desarrollando soluciones de fraude publicitario desde 2010 y monitorea 300 millones de URLs y aplicaciones mensualmente para detectar actividad sospechosa de bots. ¡Eso equivale al 30% de la población digital global! Cuando se trata de la gestión de bots, Fraudlogix sabe que los administradores web, desarrolladores y marketeros necesitan saber cuánto tráfico están recibiendo y si hay un humano o un bot detrás de él.